lunes, 25 de julio de 2016

CURIOSIDADES SOBRE DOOM

proclamado no como uno de los mejores juegos de disparo sino como el mejor de todos ellos, es un juego que le dio pesadillas a muchos en su tiempo, volviéndose un juego de culto y ahora con su nuevo juego para Xbox One, muchos de los que lograron jugar los primeros en 1993 lograron recordar lo maravilloso que fue el juego, ya dicho esto vamos a empezar con las curiosidades!



¿que es Doom?

Doom es un juego shooter en primera persona, creada por Id Software.

La historia se centra en un marin que se encuentra en una misión en marte, pero un fallo en un experimento se abre la puerta del infierno saliendo de allí millones de monstruos y criaturas, el protagonista es el único superviviente y debe salir de allí entre los monstruos, el juego es muy parecido a otro juego de Id Software: Wolfestein, solo que en ves de nazis hay monstruos, aunque entre monstruos y nazis no hay mucha diferencia.


Numero uno:

Nuestro carismatico protagonista no tenia nombre lo llamaban el tipo de doom,  hasta que en una novela lo nombraron Fly Taggard.



















que sensualidad tiene Fly.


Numero dos:

existió un gran anuncio de windows, y se puede ver que en ese tiempo los de windows eran muy carismáticos, ya que se promociono al gran windows 95 con Bill Gates dentro del juego.


esa si es buena propaganda.

Numero tres:

el juego que inspiro a entrar a la industria del gaming a Given Newell fue doom, puesto que después de jugar un largo rato a este titulo, se decidió y gracias a esto tenemos a este dios de las rebajas y ofertas entre nosotros.

 

gracias Doom!


Numero cuatro:

Doom es uno de los juegos en poder ser jugado por hasta cuatro jugadores e una misma consola.


Numero cinco:

En Snes el cartucho de Norte América era de color rojo, lo cual no era muy común pues era casi todos de color gris claro.



eso es una reliquia.


Numero seis:

Podría decirse que Doom es el primer juego con DLC ya que el juego tiene tres cap, como the walking dead el primer cap es gratis, pero tocaría pagar para poder seguir la historia.



Te maldigo por esto Doooooooooooooooooooom!!!


Numero siete: 

La gran secuela, se estreno el mismo año que el año en el que Kurt cobain se suicido, y en el mapa llamado Nisvana se puede encontrar una escopetan en una clase de altar rodeado de botiquines y pasiones. ya todos entendimos la referencia



kurt.


Numero 8cho:

En el nuevo Doom existe un nivel secreto donde las paredes cambian y recuerdan demasiado al Doom 2 y es una gran referencia para recordar las raíces del juego. desgraciadamente los enemigos no cambian y hubiera sido genial poder combatir contra monstruos y demonios del Doom 2 no lo creen?



se pueden encontrar muchísimos vídeos sobre esto en youtube.


Numero nueve:

Doom se estreno un día después de que un político muy importante hablara sobre la violencia en los videojuegos, y pues ya vieron como es Doom....



Le provoco pesadillas a muchos.


Numero diez:

Algo muy loco es que desde el primer juego es posible conectar tres monitores y tener una vista de 270 grados, que loco no?


Numero once:

Nightmare es un modo de juego que nació gracias a los comentarios de que el modo ultra violencia era muy fácil y por eso nacio, pero hasta el juego te advierte que el modo es muy injusto.

  


Numero doce:

El juego fue tan famoso que antes de que el termino shooter, a los demas juegos de disparos eran conocidos como clones de doom.


Numero trece:

El primer juego se puede jugar en calculadoras.














Numero catorce

Se dice que el juego en su mejor momento se instalo en mas computadores que el windows 95, parece que anunciarse en el juego no sivio de mucho.


Extras:




cuando no puedes pasar de nivel



TAN TAN TAN.....




DOOM TIME




Alien


Gracias por leer mi blog espero que te haya gustado, comparte con tus amigos, comenta futuros temas y muchas gracias :3.

Y











1 comentario: