viernes, 12 de agosto de 2016

CURIOSIDADES SOBRE MONKEY ISLAND

Monkey Island es uno de los mejores juegos que existe, con su gran historia e humor engancha a cualquiera, encarnando a Guybrush Threepwoot en su aventura por completar las tres pruebas que le llevaran a ser un pirata, y es por que este juego es tan legen espéralo dario que hoy les traigo las curiosidades sobre Monkey Island.




¿que es Monkey Island?

Monkey Island es un juego del genero de aventura gráfica producido por Lucas Films Games, la historia nos presenta al aspirante a pirata Guybrush threepwood, que en medio de su intento por combertirce en un pirata autentico, se ve obligado a pelear con el pirata mas temido del mundo, el pirata Lechuck, para salvar a su amor, la gobernadora.


Numero uno:

Una de las curiosidades mas conocidas sobre esta obra maestra es que al principio de la aventura uno de los piratas jefes le pregunta a nuestro amigo amado por todos Guybrush: ¿tienes alguna habilidad especial?, a lo que nuestro protagonista le responde: ¡puedo aguantar diez minutos sin respirar!, esto se pone a prueba en la parte donde el comisario de Melee Island nos lanza al agua amarrado al Fabuloso Ídolo, y si no mueves nada en 10 minutos el protagonista empieza a cambiar de color y muere ahogado.



lo que me encanta de esta parte es que estas rodeado de cosas filosos para cortar la cuerda, pero lo único que debes hacer es levantar el ídolo.


Numero dos:

El extraño nombre de nuestro protagonista tiene una gran historia graciosa, al comienzo cuando acababan de crear al persona no le tenían nombre, asi que al guardarlo el programa que estaban utilizando (Deluxe Paint) le coloco Guy, chico tipo en español, ademas el programa le agragaba la extencion de brush, así que el archivo del personaje se llamaba: Guy,brush, ademas existe el rumor de que entre los trabajadores de Lucas Films se hizo una competencia para elegir el apellido mas ridiculo y como todos sabemos gano el apellido de Threepwood.



Guybrush Threepwood.


Numero tres:

El Grog es una bebida que hace aparición en el juego, en el juego la bebida contiene los siguientes ingredientes: queroseno, licor propirico, endulzantes, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo N2. scumm, grasa para ejes y acido para batería, el problema es que en un noticiero argentino a unos chicos con imaginación se les ocurrió una gran broma, donde les informaban sobe un licor que consumían los niños ilegalmente en las calles, y luego les nombraron los ingredientes del juego, lo peor es que los del noticiero se tragaron toda la broma y lo anunciaron en vivo al país. Aqui les dejo un vídeo para que se rían un rato: https://www.youtube.com/watch?v=Od08zcBcPVI


Numero cuatro:

Existe un secreto que te permite pasar el juego 100x100 en muy poco tiempo, primero debes entrar en el callejon donde te encuentras al sherif de Melee Island, mirar el cartel del circo, luego llegar a una parte del bosque donde hay un tronco colocarte detras de el un seg, y por ultimo vas hasta el negocio de vente de barcos de segunda mano Stan, alli precionan Ctrl H e inmediatamente ganaras el juego.




SI YO GANO!


Numero cinco:

El trol que nos impide cruzar el puente que lleva a los barcos de segunda mano Stan, en el puente tenemos que darle un arenque para que podamos continuar la aventura, después de cruzar el puente, el trol se quita su mascara, y quien era esa persona que se hacia pasar por trol?, pues ese hermoso trol resulta ser George Lucas, que siendo un maestro en el arte de usar la fuerza, levanta su maso con el uso de esta.




o my god! :O


Numero seis:

En la vida real en japón se puede encontrar una adorable isla llamada: la isla de los monos (en español), la isla se nombro así por que en la isla los únicos habitantes son unos monos que no temen acercarse a los humanos, y por esto es una gran atracción turística, los monos fueron puestos allí después de ser liberados por una empresa que investigaba con los animales.



que monada! :3


Numero siete:

Ron Gilbert, el creador del juego ah echo la declaracion de que el juego se inspiro en el libro escrito por Tim Powers, On Stranger Tides.




Numero 8cho:

en los primeros juegos que salieron al publico existía una referencia, a que en esos tiempos las compañías vendían los juegos en diferentes disquetes, y por eso en la jungla donde se puede encontrar el tesoro de Melee Island, si se acercaban a un tronco salia un mensaje en la pantalla pidiendo que se inserte el disquete 22, pero como la gente es un poco retrasada, la compañía que producido el juego ( LucasFilms Games) recibió demasiadas llamadas preguntando por tal disquete 22, ademas esto produjo que lo quitaran de las siguientes versiones.


Numero nueve:

A lo largo del juego se puede ver un bar llamado SCUMM BAR, este nombre se le dio en un pequeño guiño hacia el motor que utilizo Ron Gilbert, para crear un juego anterior, llamado Maniac Manssion.























Numero diez:

Al principio del juego, al entrar al bar podemos encontrar un pirata llamado cobb, este tiene un gran pin en su chaqueta que dice muy claramente: ask me to Loom, ademas cuando se lo preguntas el marinero te hace una gran promoción hacia el otro juego de Lucas Films.




Gracias por leer mi blog espero que te haya gustado, comparte con tus amigos, comenta futuros temas y muchas gracias :3

tu:






No hay comentarios:

Publicar un comentario